"Para la conducción diaria, cargue entre el 50 % y el 90 % para mejorar la duración de la batería. Cargo superior al 90 % para viajes que requieran un alcance máximo.
Para maximizar la duración de la batería, solo cárguela hasta el nivel necesario."
Esto confirma lo que ya hemos visto en los estudios de degradación de la batería:
http://www.nrel.gov/docs/fy12osti/53817.pdf
http://www.cerdec.army.mil/directorates/docs/cpi/Cycled_Aged_LiIon_Cells.pdf
La vida útil de las baterías de iones de litio se acorta al pasar largos períodos de tiempo a altas temperaturas y alto SOC (estado de carga), especialmente en combinación. Mantener un SOC bajo puede proteger contra los efectos de las altas temperaturas, y las bajas temperaturas pueden proteger contra un SOC alto (razón por la cual Tesla enfría agresivamente la batería durante una carga Range). El estudio del Ejército de EE. UU. muestra que pasar del 0 % al 50 % es mejor para la duración de la batería que pasar del 25 % al 75 %, especialmente en temperaturas cálidas.
El problema de recomendar un "mejor" número es que no hay un mejor número para todos, solo lo que es mejor para usted en función de cómo conduce su automóvil. El alcance y el estado de la batería son mutuamente excluyentes. La mejor configuración para la duración de la batería es mantener la carga por debajo del 50 %. La mejor configuración para un viaje por carretera de más de 200 millas es cargar al 100 %. Solo usted sabe cuánto alcance necesita diariamente. El control deslizante le brinda una herramienta para reducir la degradación de la batería sin dejar de satisfacer sus necesidades diarias de manejo.
Al, si su manejo diario es de menos de 30 millas, es mejor que mantenga el control deslizante al 50% y lo suba cada vez que necesite más alcance. Así es como he estado usando mi Roadster y no tengo ninguna pérdida de capacidad después de tres años.